Cargando contenido

Las autoridades se encuentran en Apartadó para conocer el número exacto de damnificados por las inundaciones del pasado fin de semana.

Inundaciones en Apartadó, Antioquia
Inundaciones en Apartadó, Antioquia
Cortesía: Twitter @DefensaCivilCo

En Apartadó, Urabá de Antioquia, las autoridades continúan haciendo el censo para determinar el número exacto de personas damnificadas por cuenta de la ola invernal. La alerta también se extiende a otros municipios como Chigorodó, Yolombó, Dabeiba, Tarazá, Cáceres, Nechí y Caucasia.

Además, continúan las labores para hallar a los tres mineros que fueron arrastrados por una creciente súbita en Valdivia, quienes están desaparecidos desde el pasado lunes.

El capitán René Bolívar, comandante operativo del Departamento Administrativo para la prevención y atención de desastres de Antioquia, Dapard, señaló que continúan los recorridos por las zonas afectadas, especialmente en el Urabá, para determinar qué necesidades tienen las personas damnificadas por las inundaciones del pasado fin de semana.

"Estamos hablando de alrededor de unos siete barrios en Apartadó, y de un balance de 430 familias afectadas. Ya estamos separando damnificados y afectados, porque damnificados son todos aquellos que perdieron enseres o sus viviendas se vieron afectadas estructuralmente", explicó el funcionario. 

Lea también: Antioquia quiere sembrar 100 mil árboles en un día

Por ahora las alcaldías se han encargado de acompañar a los afectados de estos municipios, en los que sigue lloviendo. Mery Fernández, jefe de Pronósticos del instituto meteorológico, aseguró que los ríos Murrí, Murindó, León y Mulatos son vigilados de cerca por las autoridades, ya que presentan altos niveles y podrían desbordarse.

Los mineros desaparecidos

Cuatro mineros artesanales se encontraban a orillas de la quebrada Valdivia, Norte antioqueño, cuando fueron sorprendidos por una creciente súbita. Tres de ellos fueron arrastrados y uno más salió ileso, quien logró dar aviso a los organismos de socorro, que de inmediato activaron los protocolos de rescate. 

Le puede interesar: 'Timochenko' rompe relaciones con 'Iván Márquez'

Las autoridades han extendido la búsqueda hasta el río Cauca, donde esperan encontrarlos prontamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido