Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por cierre de la vía Medellín - Quibdó, hay escasez de víveres

Lugar del deslizamiento/Foto Q Radio


Quince días después de la avalancha en la vía que de Medellín conduce a Quibdó y que dejó a once personas fallecidas, la vía continúa bloqueada. La situación comienza a empeorar, pues hay escasez de víveres y el comercio está semiparalizado.


El comandante del Batallón Alfonso Manosalva Flórez del Ejército, coronel Francisco Javier Pachecho, confirmó que el Invías trabaja en la zona para remover la tierra, y prevenir que ocurra otra emergencia, a propósito de las lluvias.


"Por este lado no hay transporte de víveres, de comida, de pasajeros, de carga. El consorcio dice que está abriendo campo o una brecha de la parte superior para que no se presenten más derrumbes", explicó el coronel Pacheco.


El alcalde de El Carmen de Atrato, Jorge Iván Bedoya dijo que se está viendo afectada la economía de las familias, pues la mayoría viven de los restaurantes y tiendas que hay en el sitio.


Recordemos, la avalancha de por lo menos 350 metros cúbicos que se reportó en la vía Medellín-Quibdó, dejó además de los once muertos, a dos gravemente heridas y por lo menos a otras tres personas desaparecidas.