Las estaciones de medición continúan en amarillo.

PICO Y PLACA AMBIENTAL EN MEDELLÍN
Colprensa - El Colombiano

Las 18 estaciones de medición del aire en Medellín pasaron de naranja a color amarillo, lo que representa una leve mejoría, es decir, menor riesgo para los ciudadanos.

Sin embargo, el estado de prevención continúa vigente y la medida del pico y placa ambiental, se extenderá hasta el próximo 7 de abril.

El secretario de Medio Ambiente, Sergio Andrés Orozco, confirmó que la medida de Pico y Placa para vehículos particulares y motos de dos y cuatro tiempos, además de las lluvias del viernes y el sábado en la mañana, han mejorado las condiciones del aire.

“Todas las estaciones tienen una calidad moderada y eso es fruto de las acciones que se implementaron y también por la ayuda de los ciudadanos. Las 18 estaciones están en amarillo, siete amanecieron en naranja, pero se fueron transformando”, precisó.  

La restricción del pico y placa establecida para el sexto día de la semana mantiene los mismos horarios que de lunes a viernes (de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.), pero la rotación es diferente:

*Particulares: 1-3-5-7-9.

*Motos 2T y 4T: 1-3-5-7-9.

*Camiones y volquetas: 1-3-5-7-9.

La rotación los sábados del pico y placa para vehículos entre impares y pares irá por lo menos hasta el próximo 7 de abril. Ese día el Área Metropolitana evaluará el impacto de la medida y determinará si se levanta o no la restricción.

La secretaría de Movilidad realizó operativos en la ciudad, para garantizar que sí se cumpliera la medida, que busca mejorar la calidad del aire que se está respirando en Medellín.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido