Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, continúa la atención de 2.500 personas afectadas por inundaciones.
En total, son 60 los municipios que están en alerta por probabilidad de deslizamientos.
Cortesía: Alcaldía de Caucasia.

Las precipitaciones comenzaron a disminuir en algunos puntos Antioquia. Desde el pasado fin de semana los días son más soleados en el Valle de Aburrá; sin embargo, en el occidente y norte del departamento continúan los rezagos de las lluvias. 

El río Nechí permanece en alerta por probabilidad de inundaciones. Una situación similar ocurre en el río San Juan y la parte media del Cauca. En los municipios de Sonsón y Caldas, persiste el riesgo por deslizamientos de alta pendiente. 
 
La probabilidad de crecientes súbitas no ha disminuido, por lo que las autoridades de atención de emergencias hacen un llamado a la precaución en esta temporada de vacaciones.

Lea también: Desde Suiza, Duque dice que buscará soluciones para la vía al Llano.

Juan Carlos Posada, coordinador operativo de la Defensa Civil en Antioquia, pidió a los turistas evitar los paseos en los ríos donde recientemente se han reportado lluvias.  
 
El coordinador operativo de la regional Antioquia indicó que “las personas se confían porque está haciendo calor, pero si en los municipios aguas arriba ha llovido, es ahí donde se presentan estas crecientes súbitas”. 

Luz Mery Fernández, jefe de Pronósticos del Ideam, indicó que en comparación con la temporada de lluvias del año anterior, durante el 2019 las precipitaciones han sido más fuertes y frecuentes, lo que aumentó también la gravedad de algunas de las emergencias que atendieron en Antioquia. 

Lea también: Lluvias en Pereira dejan cerca de 1.800 damnificados.
 
Según el balance de las autoridades, 19 personas perdieron la vida por cuenta de las emergencias relacionadas con la temporada de lluvias.

Por los deslizamientos e inundaciones, varias vías principales, como la que comunica al suroeste con Medellín, sufrieron afectaciones.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.