Cargando contenido

Las condiciones atmosféricas del Golfo ha dificultado la búsqueda.

Golfo de Urabá
RCN Radio

En aguas del Golfo de Urabá naufragó una lancha con cinco personas al servicio de la Unión de Bananeros de Urabá, Uniban, cuando pretendían llegar al puerto de Turbo. Dos de ellas, continúan desaparecidas, pues las labores de búsqueda se han dificultado, toda vez que las olas alcanzan hasta los dos metros de altura y de acuerdo con la restricción de los organismos de socorro, sólo pueden zarpar hasta las 5:30 de la tarde.

El capitán Diego Alejandro Gil, comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, explicó que estas personas son las encargadas de arrastrar los contenedores de frutas hasta el puerto. 

"Lamentablemente ocurrió un accidente, se hundió este remolcador. A bordo iban cinco personas, de las cuales, tres saltaron al agua y dos están desaparecidas, y no las hemos podido encontrar. Las condiciones atmosféricas del Golfo están muy complejas y, por nuestra seguridad, solo podemos estar hasta las 5 de la tarde", dijo el capitán.

El remolcador en el que se transportaban se hundió y no ha sido encontrado por el alto sedimento de las aguas y los fuertes vientos. Aclaró que en las próximas horas se retomarán las labores de búsqueda para intentar rescatar lo antes posible a estas dos personas.

Por los fuertes vientos y olas, el Golfo de Urabá está en alerta roja y con restricciones en la navegabilidad. Por lo tanto, las autoridades recomendaron a los pescadores, habitantes costeros y a usuarios de pequeñas embarcaciones consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido