Cargando contenido

Cortesía/Los disturbios en el Urabá dejaron dos personas muertas.



Las protestas continúan en Chigorodó y Carepa, donde los pobladores no aceptaron el levantamiento del cese de actividades y se declararon aún en paro cívico. (Fuertes disturbios en Antioquia por muerte de un manifestante en medio del paro)

Para los habitantes de estas dos localidades, Iniciativa Ciudadana, organización liderada por Jaime Urrea que convocó inicialmente el cese, no los representa ya que no consultaron la decisión. Además, aún no hay soluciones para la reubicación del peaje Chaparral que cobra 8.100 pesos para pasar de un municipio a otro a pesar de estar a menos de 7 minutos.

El comercio está completamente cerrado y el transporte sigue paralizado, porque los disturbios han aumentado con la intervención de la Fuerza Pública y la respuesta de los manifestantes y pandillas que se han sumado a esta protesta.

Alcira Blanquicet, líder de la Asociación Campesina del Urabá, aseguró que no acataron el levantamiento del paro y que este continúa porque la población civil no ve soluciones. Por lo que en Turbo y Apartadó se sumarían de nuevo al cese de actividades.



Los disturbios ya han dejado una persona muerta y otras más lesionadas, mientras que persisten los bloqueos de vías y la quema de llantas en Chigorodó y Carepa.

Algunos transportadores aún apoyan las manifestaciones y no han acatado el llamado de la Superintendencia de Transporte de restablecer el servicio.

[gallery ids="438947,438948,438949,438950,438951,438953,438954"]