Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúan labores de rescate en el sector de la avalancha de tierra en Chocó


Los organismos del socorro, en articulación con geológos, bomberos y fuerza pública, continúan con la búsqueda de al menos tres personas desaparecidas a causa de la avalancha de tierra, ocurrida en el sector el 20 de la vía que comunica a Medellín con Quibdó, Chocó.


El general Javier Díaz, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, explicó que continúan las labores de rescate y remoción de tierra, pese a las condiciones del clima y al riesgo de que se presente otra avalancha a causa de las grietas de la parte superior del talud.


"Después de una reunión con el consorcio, con los organismos de seguridad y la Gobernación de Chocó, y se siguen realizando las labores de búsqueda. Acá hay personal de la Policía Nacional, del Ejército, Cruz Roja, Defensa Civil, bomberos del Carmen de Atrato, y rescatistas de Amagá y Medellín, Antioquia". agregó el general Díaz.


El director del Socorro de la Cruz Roja Nacional, César Augusto Urueña,  informó que aún  hay tres personas desparecidas, que fueron rescatadas con vida cuatro personas, un herido identificado como Andrés Felipe Betancur fue trasladado a Medellín, donde recibe atención complementaria. Y como víctimas fatales determinó que la cifra asciende a 8 personas muertas.