Cargando contenido

El daño dejó a cerca de siete mil usuarios de EPM sin el servicio de acueducto.

TUBO EN MEDELLÍN
Tubo madre dañado en Medellín
Foto: Cortesía

Luego del daño de una tubería, que provocó dificultades en el servicio para algunos sectores de Medellín e incluso afectación vial, la empresa EPM informó que su personal continúa trabajando para concluir los trabajos de empalme de tuberías, que fueron programados para realizarse desde ayer jueves y este viernes, en horas de la madrugada. 

Lea también: Siete internos se fugaron de la cárcel de Caucasia, Antioquia

Sin embargo, en la mañana de hoy se presentaron algunos inconvenientes de tipo técnico, que impidieron concluir la labor en el tiempo estipulado.

Reparación de tubería en Medellín
Reparación de tubería en Medellín
Foto: EPM

Por tal razón, se mantiene la interrupción del servicio de acueducto en los barrios Laureles, Simón Bolívar, Lorena, Castellana, Las Acacias, Miravalle, El Nogal - Los Almendros y Nueva Villa de Aburrá, en el occidente de Medellín. 

Para atender a la comunidad la empresa dispuso de cuatro carrotanques y distribución de aguas en bolsas, en los sectores afectados.

El daño

La emergencia se presentó en el sector de Industriales, de Medellín, donde varios usuarios se quedaron sin el servicio de acueducto por la explosión de un tubo madre. Los hechos ocurrieron a la altura de la calle 30A. 

EPM aseguró que varias cuadrillas trabajaron para darle solución a la emergencia, que fue reportada por la ciudadanía, a través de la línea de servicio al cliente. 

Le puede interesar: Explosión de tubería causó problemas de movilidad en Medellín

Debido al daño se generó un potente chorro de agua, de aproximadamente 30 metros de altura, visible desde varios puntos de la ciudad. La situación, además, ocasionó problemas de movilidad en el sector. 

Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM, aseguró que personas inescrupulosas intentaron robar componentes de la infraestructura de acueducto, lo que ocasionó el daño. 

"Ocurrió en la calle 30A, cerca al cerro Nutibara. Después de realizar una serie de maniobras, hemos logrado controlar el escape de agua, y vamos a proceder a realizar las reparaciones correspondientes", indicó el funcionario.

Añadió que para atender la situación fue necesario suspender el servicio de acueducto para cerca de siete mil usuarios, ubicados entre las calles 14 y calle 30, y entre carrera 43A y carrera 52.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido