Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caravana de taxistas en Medellín.
Caravana de taxistas en Medellín.
Cortesía: Jorge Iván Diez.

Avanzan en Medellín varias movilizaciones ciudadanas y caravanas de unos 600 taxistas que están en un ‘Plan Tortuga’. Estas concentraciones han generado congestiones a la movilidad en la Avenida Oriental, centro de la ciudad, donde muchos comerciantes decidieron cerrar de manera anticipada sus negocios.

También en la Autopista Norte, a la altura de Punto Cero; en la calle Barranquilla, por la Universidad de Antioquia; en el Soterrado de Parques del Río en la Avenida Regional; en la Glorieta de La Alpujarra y en el Parque de Belén, comuna 16, confirmó la Secretaría de Movilidad.

Le también: Alcalde de Medellín dice que no va a militarizar la ciudad

Según el reporte preliminar de las autoridades, por ahora no se presentan enfrentamientos ni disturbios a raíz de estas movilizaciones ni caravanas, y las marchas se adelantan de manera pacífica. Un helicóptero sobrevuela la ciudad para garantizar la seguridad.

Las centrales obreras anunciaron que continuarán las movilizaciones  al considerar que no es suficiente con retirar la reforma tributaria y piden que se haga lo mismo con el proyecto de ley de salud. Además, que el Gobierno Nacional cumpla un pliego de peticiones en temas sociales. Mientras que los taxistas rechazan el transporte informal a través de las plataformas. 

Lea además:  En cinco días de marchas, 43 personas fueron reportadas como desaparecidas en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, lidera una reunión con delegados de varias entidades para garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos durante las movilizaciones ciudadanas.

El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, oriente antioqueño, confirmó que los taxistas de vehículos raya azul restablecieron la prestación del servicio tras varios minutos de anunciar un cese de actividades.

Sin embargo, continúa cerrado el Túnel de Oriente, que conecta a Medellín con esta región en 18 minutos, lo que ha generado congestiones y demoras a los pasajeros que llegan y salen del aeropuerto. Las autoridades afirmaron que no hay una fecha estimada de reapertura. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.