Cargando contenido

El Gobernador de Antioquia confirmó que los querrilleros del ELN son buscados en territorio chocoano y antioqueño.

El gobernador, Luis Pérez, dijo que los guerrilleros del ELN son buscados en territorio antioqueño y chocoano.
El gobernador dijo que al parecer, el ELN trajo a los uniformados a territorio antioqueño, por lo que las autoridades confían que puedan ser recuperados lo antes posible.
Cortesía: Gobernador de Antioquia

Desde que se conoció del secuestro de tres policías, un soldado y dos civiles en la ruta Vidrí-Quibdó en Chocó, por parte de la guerrilla del ELN, las autoridades emprendieron operativos de búsqueda de los subversivos en aguas del río Atrato y todos los afluentes que comunican con Antioquia, aseguró el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, al rechazar el plagio de estas seis personas.

El mandatario departamental lamentó que los hechos hayan ocurrido justo cuando estas personas regresaban de un Espacio Territorial de Capacitación y Normalización en el departamento, donde algunos desmovilizados dejaron parte del armamento que pertenecía a las Farc.

Dijo que al parecer el ELN trajo a los uniformados a territorio antioqueño, por lo que las autoridades confían que puedan ser recuperados lo antes posible.

 

“Este secuestro es del ELN y en este momento los están persiguiendo por los ríos Atrato y los que comunican con Antioquia. Al parecer el ELN trae a los policías a territorio antioqueño y ellos -Policía y Ejército- confían en que prontamente puedan resolver este problema y detener a los secuestradores”.

La Fuerza de Tarea Titán y la Policía de Chocó informaron que los integrantes de la Fuerza Pública secuestrados son el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva.

Aunque la identidad de los civiles no ha sido revelada se conoció que son contratistas con conocimientos en el mantenimiento de equipos de comunicaciones.

-¿Qué dice el ELN?-

A través de un mensaje publicado en Twitter, la guerrilla del ELN pidió condiciones de seguridad al Gobierno Nacional para liberar a la seis personas secuestradas en Chocó.

El comunicado oficial señala que “a los retenidos se les está prestando la protección y atención debida por parte de nuestras unidades, acorde al Derecho Internacional Humanitario; pero hay fuertes operativos de las Fuerzas Armadas estatales, que de continuar ponen en riesgo a dichas personas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido