Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El procurador Fernando Carrillo insistió que desde el Ministerio Público está inhabilitado.
Foto archivo

Por falsedad de documento público y por presumir de un doctorado que no realizó, el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, había sido suspendido durante diez meses de su cargo. Sin embargo, después de cumplir con la sanción, retomó labores.
 
Mientras tanto, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez dijo en Medellín que se ha insistido en varias investigaciones disciplinarias contra el funcionario, pero regresó al cargo porque terminó la vigencia de una medida. No obstante, la Procuraduría lo ha inhabilitado, proceso que se encuentra en segunda instancia y se espera que sea resuelto en el menor tiempo posible. 

Zuluaga Peña mintió con su hoja de vida con un falso Doctorado en Derecho Administrativo, supuestamente obtenido en una universidad española.

Lea también: Alcalde de Medellín rechazó el fallo de la Corte sobre el consumo de drogas en lugares públicos
 
En el proceso disciplinario, el Contralor reconoció que la información académica de su hoja de vida la consignó un asistente porque él “tiene letra muy fea”. Luego se comprobó que el supuesto empleado era un taxista. Con la información falsa, Zuluaga Peña logró 40 puntos para quedarse con el puesto como jefe del ente de control fiscal del departamento.
   
Teniendo en cuenta que el contralor Sergio Zuluaga Peña, es abogado, la Procuraduría consideró como gravísima su ilícita conducta, ya que vulneró los principios propios de la función pública, como la transparencia, la moralidad, la eficacia y la igualdad.

En total, en la Procuraduría avanzan siete procesos disciplinarios contra Zuluaga Peña, algunos bajo reserva. 

Le puede interesarCayeron cuatro señalados integrantes de “la Agonía” en Medellín

Cabe recordar que el polémico Contralor también está vinculado a una investigación penal por el llamado carrusel de las cirugías, toda vez que se realizó un procedimiento estético con recursos públicos en el Hospital La María, el cual estaba bajo su vigilancia.
 

Fuente

Alerta Paisa

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.