Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contralores territoriales de Antioquia y Medellín firmaron acuerdo para vigilancia fiscal

Foto Suministrada: Auditoría General de la República.



 

Carlos Felipe Córdoba Larrarte, auditor general de la República, se reunió en Medellín con siete contralores municipales y departamentales para firmar unos acuerdos de vigilancia, para el control de los recursos públicos de los entes territoriales.


Con el fin de hacer un control fiscal riguroso, el auditor le pidió a los contralores de Antioquia, Medellín, Envigado, Itagüí, Bello, Chocó y San Andrés y Providencia, que investiguen y reporten los presuntos detrimentos patrimoniales.


El auditor reconoció que en Antioquia hay ciertas dudas en la destinación de los recursos públicos, por ejemplo, para la construcción de 80 Parques Educativos, en la gobernación de Sergio Fajardo.


"El hecho de que la administración anterior hubiese obtenido un crédito por 77 millones de dolares y con los riesgos que eso puede generar, de que haya subido el dolar, eso nos genera dudas. Otro de los temas que hemos visto en el sector educación, habían contratado 80 parques educativos, por valor promedio de $ 2300 millones y solo han entregado tres".


En el orden municipal, Felipe Córdoba pidió que se investigue en Medellín los presuntos detrimentos patrimoniales de Plaza Mayor.


"En salud, Fundación Médico Preventiva, el objeto era la atención a docentes y la denuncia es que la calidad del servicios no es óptima. Hay otros con los contratos del PAE, dicen que a la carne le inyectaban agua para que pesara más y que los alimentos llegaban con hongos".


En tres meses la Auditoría General de la República regresará a Medellín para conocer los resultados de las investigaciones que ordenó, en caso de que los contralores hagan caso omiso, podrían ser sancionados.