Cargando contenido

Un equipo especializado del organismo de control asegura que el megaproyecto ha impactado la vida económica de los habitantes.

Sobrevuelo en Hidroituango
Sobrevuelo en Hidroituango
Contraloría

Delegados especiales de la Contraloría General de la República han hecho presencia en Hidroituango en los últimos días, por orden del jefe del ente de control, Carlos Felipe Córdoba, para seguir de cerca la emergencia ambiental que se ocasionó tras el cierre de las compuertas de casa de máquinas del proyecto.

En las inspecciones que han realizado, los delegados de Medio Ambiente y Participación Ciudadana de la Contraloría, junto a la la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) se ha logrado evidenciar el impacto social y ambiental que ha generado la represa hidroeléctrica de Ituango.

Más aquí: Contraloría inspecciona Hidroituango, tras reducción del nivel del río Cauca

Las demandas sociales son bastantes. El proyecto Hidroituango ha impactado en el ecosistema, en el medio ambiente y en la vida económica de los habitantes de esta zona”, afirmó Luis Carlos Pineda, delegado de Participación Ciudadana del ente de control.

El funcionario también señaló que se está realizando un seguimiento y un acompañamiento permanente y continuo, con el fin de garantizar las  acciones que puedan dar lugar a superar la crisis ambiental en Hidroituango.

Información relacionada: Perito internacional evaluará situación en casa de máquinas de Hidroituango

Los funcionarios del organismo de control también se encuentran haciendo un análisis de los planes de contingencia y las acciones de seguimiento que ha implementado Empresas Públicas de Medellín (EPM), frente a la emergencia ambiental que generó Hidroituango, aguas abajo.

Se espera que en los próximos días la Contraloría entregue un informe detallado, con los resultados de la inspección que se está llevando a cabo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido