Cargando contenido

A la zona se desplazó un equipo especializado para evaluar el impacto ambiental.

Sobrevuelo en Hidroituango
Sobrevuelo en Hidroituango
Contraloría

Funcionarios de la Contraloría General de la República adelantan acciones de control y vigilancia en torno a la emergencia ambiental que se presenta en el río Cauca, por cuenta de la disminución del nivel del agua que se generó, tras el cierre de la segunda compuerta en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

En las primeras horas del día se llevó a cabo una reunión entre los delegados de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, del organismo de control, el Ministerio de Ambiente, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y representantes de veedurías ciudadanas.

En contexto: Contraloría ordena seguimiento inmediato a Hidroituango, tras contingencia

En el encuentro se analizaron los planes de contingencia y las acciones de seguimiento que ha implementado Empresas Públicas de Medellín (EPM), frente a la emergencia ambiental que generó Hidroituango, aguas abajo.

Igualmente, los funcionarios de la Contraloría realizaron un sobrevuelo sobre Hidroituango, acompañados de un experimentado geólogo, con el fin de verificar la situación y la magnitud del impacto ambiental.

Las imágenes reveladas por el ente de control dan cuenta de la emergencia ambiental que enfrenta el río Cauca.

Más aquí: Daño causado por EPM al río Cauca y comunidades es incalculable: ambientalistas

Se espera que en los próximos días la Contraloría entregue un informe detallado, con el seguimiento de los planes de contingencia aplicados y a de las acciones tomadas frente a la emergencia ambiental, que afrontan las comunidades de la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido