Cargando contenido

El proyecto es el foco de infección más grande de coronavirus en Antioquia.

Hidroituango, Norte de Antioquia.
Hidroituango, Norte de Antioquia.
Cortesía: EPM.

El 37% de los casos activos de coronavirus en Antioquia tienen como origen el proyecto Hidroituango en el Norte del departamento y ante esa situación, se reforzaron las medidas para evitar más contagios, por lo que ahora a los trabajadores se les realizarán pruebas al ingresar y al salir de la megaobra. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se contratará una auditoría externa de alto nivel. Es decir, la evaluación de las medidas se harán en terreno.

"Se contratará una auditoria externa del más alto nivel para que haya mismo en territorio, justo en el proyecto y que con esta cantidad de protocolos podamos sistematizar la información que de ahí surja para que contribuya al manejo de brotes en proyectos similares, no solo a nivel nacional sino internacional", dijo.

Lea también: Barrio Santa Cruz debe permanecer en cuarentena por brote de coronavirus en Medellín

Por su parte, el gerente de EPM, Álvaro Rendón López, dijo que con las autoridades de salud se optó por la movilización de los trabajadores infectados hacia Medellín, con el propósito de facilitar la atención hospitalaria en caso de que sea requerido y para proteger a las comunidades aledañas al proyecto.

"Trabajar por un no COVID en el proyecto, significa defender la vida de los trabajadores y su salud, en eso sí que hemos tenido conciencia, pues ante la contingencia de hace dos años, siempre se priorizó la vida antes que los equipos y toda la maquinaria", destacó.

Le puede interesar: Ciudadanos podrán elegir el horario para hacer deporte en Medellín

Hasta ahora en Hidroituango, se han realizado 3 mil 710 pruebas practicadas por la Universidad de Antioquia, de las cuales 197 dieron positivas. Además, otra de las medidas que se tomó fue reducir el número de trabajadores al mínimo operacional requerido.

Finalmente, EPM informó que aún no ha establecido cuántas personas tendrán que salir tras esa determinación para evitar más contagios con la enfermedad. Sin embargo, no se contempla la suspensión de las obras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido