Cargando contenido

En todo el departamento hay alerta por las altas temperaturas.

Incendio forestal Antioquia
Incendio forestal Antioquia
Foto: Cortesía

Durante tres días los organismos de socorro trabajaron para controlar un incendio forestal de grandes magnitudes, que se registró entre los municipios de Santo Domingo y Gómez Plata, a la altura de Puente Gabino.

Debido a la emergencia, el fuerte olor a humo se sintió en varios municipios, especialmente en los del norte del Valle de Aburrá. 

Según el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, la emergencia se originó por quemas agrícolas y las llamas arrasaron con un total de 43 hectáreas. Añadió que por fortuna no habían viviendas cerca al sector afectado y ninguna personas resultó lesionada. 

El área metropolitana aclaró que el fenómeno generó que las estaciones de calidad del aire pasen a color naranja, sin que esto signifique que se genere un estado de alerta. 

Lea también: Panfleto amenazante anuncia limpieza social en Altavista (Medellín)

Entre tanto, Jaime Enrique Gómez, director del Dapard, indicó que todas las subregiones del departamento están en alerta por las altas temperaturas y por riesgo de incendios de cobertura vegetal. 

La calidad del aire en Medellín se vio afectada

El director del Sistema de Alertas Tempranas (Siata), David Hoyos, explicó que el material particulado y el olor a quemado se sintieron especialmente en los municipios del norte del Valle de Aburrá. 

Le puede interesar: Calidad de aire en Medellín, afectada por incendio vegetal

"La hipótesis más fiable es que este material particulado no es procedencia del Valle de Aburrá y por el contrario, viene del sector Porce. Las nubes por su densidad, nos han venido mostrado ese desplazamiento de norte a sur", indicó.

Identifican a venezolano abandonado en el baúl de un carro

Amarrado de pies y manos y envuelto de varias bolsas negras, fue hallado en el baúl de un automóvil particular el cuerpo de un hombre, en el barrio Machado de la población de Copacabana (Antioquia).

Habitantes del sector alertaron a las autoridades sobre la presencia de un vehículo en la carrera 84 A con calle 36, a pocos metros de un edificio en construcción. El carro fue instalado en el sitio desde martes pasado.

Investigadores de la Seccional de Criminalística de la Sijín y expertos en antiexplosivos, acudieron de inmediato al lugar para verificar la información y recuperaron el cadáver en estado descomposición.   

El coronel Oscar Caballero Delgado, comandante del distrito Norte de la Policía Metropolitana, confirmó el hecho violento y confirmó que en el automotor encontraron algunos elementos importantes para esclarecer este crimen. No descartó que tenga relación con bandas delincuenciales.

Los investigadores de la Sijín trasladaron el cuerpo a Medicinal Legal y se determinó que se trataba de Ángelo José Oviedo, un comerciante de 27 años de edad, de nacionalidad venezolana pero residente en Medellín y cuya desaparición fue reportada por la familia el 28 de enero, cuando se movilizaba un vehículo prestado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido