Cargando contenido

La vivienda hizo parte de una reconocida serie de televisión.

Incendio en casa patrimonial en Santa Fe de Antioquia
Incendio en casa patrimonial en Santa Fe de Antioquia
Foto: Cortesía

Un incendio se presentó en las últimas horas en una casa patrimonial ubicada en la calle de La Amargura, cerca al parque principal del municipio de Santa Fe de Antioquia, Occidente antioqueño. La vivienda es reconocida por aparecer en la serie de televisión La Casa de las Dos Palmas. 

Wilder Alejandro Gómez, secretario general de Santa Fe de Antioquia, indicó que para controlar las llamas fue necesario el apoyo con los cuerpos de bomberos de municipios aledaños como San Jerónimo y Sopetrán. Reportó que, por fortuna, no hubo personas heridas, solo daños materiales.

"Ocurrió en una casa patrimonial, las causas a esta hora no se pueden dar. El peligro de expansión a casas vecinas ya está en un 95 por ciento controlado. Pedimos apoyo de municipios vecinos como San Jerónimo y Sopetrán", manfestó Gómez. 

Narró el funcionario que los mayordomos de la casa lograron salir rápidamente y alertar a los vecinos, quienes reaccionaron mientras llegaban los organismos de socorro, los cuales evitaron que la conflagración se extendiera a casas cercanas.

Lea también: Así fueron los primeros tres días de la Feria de las Flores

A esta hora los bomberos adelantan el proceso de enfriamiento.

Volvió la luz

Tras permanecer cerca de 49 horas sin energía eléctrica, finalmente se restableció el servicio en la cárcel de Bellavista, ubicada en Bello, norte del Valle de Aburrá. 

Según el presidente del sindicato de guardianes del Inpec, dragoneante Luis Pinzón, tras varias horas de trabajo se logró restablecer el fluido eléctrico para todo el penal, logrando retomar las actividades con normalidad. 

Le puede interesar: Mujer habría asesinado a sus dos bebés recién nacidos

En su momento, el funcionario había explicado que para mitigar la situación, con la planta eléctrica estuvieron alumbrando el exterior de la cárcel, específicamente la puerta principal, para garantizar la vigilancia en el lugar. 

Indicó además el dragoneante Pinzón que al parecer la sobrecarga en las redes generaron que uno de los fusibles se quemara, ocasionando el apagón. Explicó que durante la visita de EPM se hicieron pruebas para activar y desactivar las unidades, lo que también generó la quema de los demás fusibles. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido