Cargando contenido

Mientras el gobernador de Chocó dice que todo está listo, el dirigente de Antioquia cuestiona la medida.

Belén de Bajirá
Belén de Bajirá
La FM

Controversia entre el Gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Palacios y el de Antioquia, Luis Pérez ha causado el amojonamiento de Belén de Bajirá, ya que mientras Palacios aseguró que todo está listo para la delimitación, Pérez cuestionó el procedimiento y pidió que se detenga.

"Desde hace días ya habíamos notificado a la Policía para que brinde un acompañamiento a los funcionarios del Instituto Agustín Codazzi y también para que este alerta ante la jornada de las próximas horas, debido a los anuncios de plantones y protestas", dijo el gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Palacios.

(Lea: Gobernador pide suspender construcción del muro que delimita Belén de Bajirá)

Además, el funcionario indicó que siempre ha estado claro que Belén de Bajirá pertenece a Chocó y que lo único que falta es ejecutar los procesos administrativos de amojonamiento que marcarán el límite fronterizo.

(Consulte: Denuncian amenazas por delimitación en Belén de Bajirá)

"Esperamos que la jornada de protestas se lleve de una manera pacífica y no se registren desmanes", indicó el Gobernador.

Finalmente, el mandatario explicó que hasta el momento no se ha presentado ningún hecho grave de orden público por causa del tema fronterizo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido