Cargando contenido

Los promotores insisten en que el paro nacional continuará.

Tristeza en Medellín por muerte de Dilan Cruz.
Cacerolazo en Medellín para rechazar la muerte de Dilan Cruz.
Tomado de video de @llperaltalo.

Este jueves, a las 6 de la tarde, estudiantes y promotores del paro nacional están convocando a una nueva jornada de cacerolazo musical en el Parque de las Luces, al cumplirse una semana de la gran movilización. También se prevén concentraciones cerca del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Lea ademásEn Medellín también se unieron a nueva jornada de paro nacional

La vocera de la  Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), Sandra Patricia Roldán, aseguró que el magisterio, los indígenas, los líderes sociales y los estudiantes, entre otros promotores, se mantienen en su pliego de peticiones y se alistan para un nuevo paro la próxima semana.

"Los maestros continuaremos acatando todos los llamados que hagan los promotores, especialmente, el 4 de diciembre, cuando tendremos una nueva jornada del paro nacional. Nosotros exigimos lo justo y a lo que tenemos derecho. Luchamos por la educación pública  porque no es para nosotros sino para las nuevas generaciones del país", señaló.

Un grupo de mujeres promotoras del paro en Antioquia se reunió en la Universidad Nacional, sede Medellín, para reiterar que las marchas se mantienen. Las peticiones están relacionadas con las reformas pensional, laboral y tributaria, la protección a los líderes y el cumplimiento de los acuerdos de paz. Además, rechazar la muerte del joven Dilan Cruz, en medio de las marchas en Bogotá.

Dictamen Medicina Legal

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó  que la muerte del joven bachiller Dilan Cruz, herido de gravedad durante las marchas que se dieron en el centro de Bogotá el fin de semana pasado, fue de tipo "violenta homicidio”.

Más informaciónEl punto muerto entre el Gobierno y el comité organizador del paro

El reporte del resultado de la necropsia lo entregó la directora de la entidad, Claudia García, quien precisó que la muerte del joven se dio como consecuencia del “trauma craneoencefálico penetrante” que le causó el impacto de un proyectil disparado por un agente del Esmad (policía antidisturbios).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido