La Alcaldía de Medellín negó que la Policía vaya a custodiar a los asistentes.

Medellín
Panorámica de Medellín.
Foto: Colprensa

El autodenominado Centro de Estudios Políticos Tercera Fuerza convocó a un evento en Medellín para celebrar los 129 años del nacimiento de Adolf Hitler, el exdirigente del movimiento nazi alemán que asesinó a cerca de 20 millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Según la publicación de los organizadores, el objetivo es "homenajear al más grande genio del siglo XX", a quien llaman el Führer.

Al conocer de las intenciones del grupo de neonazis, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, aseguró que la Alcaldía no permitirá la realización de eventos como estos, los cuales incitan al odio. El funcionario desmintió que la Policía vaya a custodiar a los asistentes, tal y como aseguraron los organizadores.

"Rechazamos estos eventos donde se hace apología al delito, al nazismo, a este tipo de movimientos de  discriminación y la violencia. Ni la Alcaldía ni la Policía tenían conocimiento de este tipo de eventos, no se ha solicitado a la Policía un acompañamiento", dijo el funcionario 

Aunque no especifican hora y lugar, las autoridades creen que el evento se realizaría el próximo 20 de abril, día del nacimiento de Hitler en 1889. En la publicación abierta, los organizadores aseguran que se ofrecerá un brindis, una cena y discursos de militantes de todo el país y un invitado especial de Alemania. 

La parte más polémica es cuando aseguran que el evento contará con seguridad privada y acompañamiento de la policía, situación negada por la Alcaldía y por el general Oscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana. 

RCN Radio se contactó con los organizadores del evento, quienes respondieron que por ahora no están interesado en hablar con los medios de comunicación. Este tipo de eventos ya se han realizado en varias partes del país, principalmente en Bogotá.

A continuación, imágenes difundidas por los organizadores:

Thumbnail
Thumbnail

Embajada de Israel en desacuerdo con homenaje

Por medio de un comunicado, la embajada de Israel en  Colombia, manifestó su desacuerdo con el homenaje que anunció el autodenominado Centro de Estudios Políticos Tercera Fuerza  en Medellín,  para celebrar los 129 años del nacimiento de Adolf Hitler.

La casa diplomática aseguró que “este evento es indignante y escandaloso y ofende de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales. No hay peor idea que homenajear a uno de los mayores criminales de la historia de la humanidad”.

Así mismo, la alcaldía de Medellín expresó sentirse ofendida con el acto. Federico Gutiérrez reiteró su rechazo total ante cualquier intento de rendir homenaje a un Genocida, añadió que “desconoce las características del presunto evento que al parecer se realizará en la ciudad” e invitó a los organizadores a abstenerse de dicho encuentro en aras de honrar la memoria histórica de las víctimas.

Los precursores del acto que no tenía fecha ni lugar establecido, se han negado a dar declaraciones a los medios de comunicación y cambiaron los números de contacto por un correo electrónico.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido