Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto de referencia: Velatón
Referencia de jornada de Velatón en Medellín.
Ana María Londoño

Con velas y bombas blancas, decenas de familiares de los internos de las cárceles de la capital antioqueña se expresarán la noche de este viernes, por la compleja situación que viven sus seres queridos en el país, especialmente en los centros penitenciarios de esta región.

En esta protesta pacífica participarán las familias de los presos de las cárceles de Bellavista, La Paz y El Pedregal, justamente donde el hacinamiento supera el 100% y hay una deficiente alimentación que ya ha causado intoxicaciones.

El defensor de la Población Carcelaria de Antioquia, Jorge Carmona, sostuvo que este acto de los familiares es para ser la voz de los internos y reclamarle al Gobierno Nacional una solución efectiva para esta crisis carcelaria.

Puede leer: Piden declarar "urgencia carcelaria" en Medellín

"Los familiares tomaron conciencia y decidieron pronunciarse por los que no tienen voz. Quieren enviar un mensaje respetuoso pero contundente al Gobierno Nacional, insistiendo en que paren ya y cese esta problemática", dijo el líder de Derechos Humanos.

La Velatón se realizará este viernes a las 7 de la noche en el Parque de los Deseos, en el sector de Carabobo Norte.

Cabe recordar que cerca de 2 mil internos se han intoxicado en los últimos meses por comida en mal estado en las cárceles de la ciudad.

Hace un mes, con un plantón a las afueras de la Alcaldía, familiares de internos protestaron por esas difíciles condiciones de salud y alimentación en las que se encuentran cerca de cuatro mil reclusos.

Luz Marina Cano, quien tiene a su hijo privado de la libertad, dijo que si bien su ser querido está pagando por un delito que cometió, no ha dejado de ser persona, con derecho a salud y alimentación digna.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.