Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Cortesía: Alcaldía de Bello.

En un video conjunto, los alcaldes de Copacabana, Girardota y Barbosa (Antioquia) alertaron por las graves afectaciones para sus habitantes por la restricción en la Autopista Norte, en esa región del país.

A través de un decreto, Bello solo autorizó el paso de buses intermunicipales en ambos sentidos, entre las 7 de la noche y las 7 de la mañana. De resto, deberán tomar la Regional, entre la estación Niquía y la glorieta de Solla.

El alcalde de Copacabana, Óscar Restrepo, pidió al mandatario de Bello, César Suárez Mira, que reconsidere la medida. Muchas familias tienen que ir a este municipio a citas médicas y a trabajar, lo que está afectando sus finanzas.

Lea ademásAsí puede acceder a la 'amnistía' para descuentos en multas de tránsito

"Esto está afectando la canasta familiar de nuestros habitantes. Invitamos al señor alcalde para que evalúe esta medida, que afecta a nuestras comunidades en la parte de salud, trabajo y educación", dijo Restrepo.

El alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo, explicó que los habitantes de las tres localidades tienen que ir a Bello a diferentes trámites y, ahora, deben pagar doble pasaje.

"Nos están obligando  al desvío por la variante, donde se pone en riesgo y peligro, la vida de todos los habitantes de Copacabana, Girardota y Barbosa, que tienen que interactuar con todos los servicios que presta Bello", señaló Jaramillo.

Más informaciónTres profesores de Bello (Antioquia) fueron amenazados por grupos criminales

La alcaldesa encargada de Barbosa, Alina Restrepo, pidió al Área Metropolitana, autoridad de movilidad de la región, que medie para que se levante la restricción en Bello.

"Solicitamos solidaridad de los entes nacionales, departamentales y del Área Metropolitana, para que juntos, busquemos una solución a la población más afectada de nuestra comunidad", puntualizó la mandataria.

 ¿Qué más dice el decreto?

Las empresas de transporte público de Bello, Bellanita Group y Transportes Hatoviejo, están exentas de la restricción y tienen libre movilidad. La medida también excluye a los vehículos autorizados para la integración con el Metro.

El decreto, según la Alcaldía, pretende “racionalizar el uso de las vías, brindando mayor fluidez a la circulación vehicular, mitigando los efectos como la congestión, la emisión de gases contaminantes, la accidentalidad y la contaminación auditiva”. Infringir la norma tiene una multa de 414 mil pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.