Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cornare inició investigación al aeropuerto de Rionegro

Agua contaminada/Foto Alcaldía de Rionegro


En contingencia ambiental se encuentra el municipio de Rionegro desde hace 8 días, por la contaminación de hidrocarburos en una de las microcuencas que llega al río y surte al acueducto del municipio.


Luego de las primeras investigaciones, la Corporación Autónoma Regional Nare, Cornare, máxima autoridad ambiental en el Oriente antioqueño, logró determinar que el hidrocarburo al parecer era procedente del Aeropuerto Internacional José María Córdova.


El subdirector del servicio al cliente de Cornare, Javier Valencia González, señaló que los responsables del vertimiento podrían pagar una multa entre los mil y mil 500 millones de pesos.


"Estamos en proceso sancionatorio contra el aeropuerto José María Córdova. Obviamente tiene su debido proceso y estamos en la etapa de investigación para determinar, si es el caso, en imponer una sanción por el impacto ambiental. Podría ser una multa de hasta 1.500  millones de pesos", señaló el funcionario


De la mano de Airplane, empresa operadoradora del Aeropuerto José María Córdova, Cornare avanza con la limpieza del afluente. El subdirector del servicio al cliente de esta entidad ambiental agregó que es posible que hoy esté completamente superada la emergencia ambiental.


El vertimiento de este combustible a la fuente hídrica, tiene afectados a los cerca de 250 mil habitantes del municipio. Aún no hay un tiempo determinado para que finalicen las investigaciones que darán a conocer quienes son los responsables del hecho y cuáles serán las sanciones que deberán enfrentar.