Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Cerca de 40 mil millones de pesos fue la inversión de 450 empresas antioqueñas que compraron vacunas para inmunizar contra el coronavirus a sus colaboradores. 

Este jueves o viernes se espera que arriben a Medellín las primeras dosis adquiridas por el sector privado y, de inmediato, se espera iniciar con el agendamiento y la aplicación del fármaco a los trabajadores, sin importar la edad o las comorbilidades. 

Lea además: Murió el notario de Chigorodó, Antioquia, que pidió ser velado como un faraón

El gerente Seccional de la Andi en Antioquia, Alejandro Olaya, destacó que las empresas del departamento compraron el 17 por ciento de las vacunas que adquirió el sector privado del país, lo que es un paso importante para la reactivación económica.

"Se tiene planteada la llegada de vacunas entre el 2 y 3 de julio a la ciudad de Medellín, para la vacunación de 150 mil empleados del departamento. Estos colaboradores pertenecen a 450 empresas de la región que, de manera solidaria, decidieron participar en este proyecto, el cual beneficiará a un total de 1 millón 250 mil personas en todo el país", señaló.

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, explicó que las dosis del sector privado complementarán el Plan de Vacunación del Gobierno. 

Lea además:  Fue abatido alias 'Perro culo', cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

"Para nosotros es un hito que marca la colaboración del sector público-privado en pro del interés general de la sociedad. En el banco adquirimos vacunas para 21 mil 527 personas no priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación, y que serán distribuidas en todo el país". 

Inmunizar a cada empleado tiene un costo de 220 mil 700 pesos, de los cuales, 148 mil 700 pesos corresponden al valor de las dos dosis de Sinovac y el dinero restante es por el flete, la logística, el almacenamiento, la refrigeración y los seguros.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.