Cargando contenido

La empresa aseguró que está implementando todos los protocolos de bioseguridad para el control de la pandemia.

Referencia muestras COVID-19.
Referencia muestras COVID-19.
Suministrada

La empresa Continental Gold confirmó que tras tomar pruebas a 4328 empleados y contratistas de la minera, 388 dieron positivas.

Después de cumplir el aislamiento en sus viviendas y recibir la atención requerida, 92 ya se recuperaron de la enfermedad y 296 continúan activos. La mayoría están asintomáticos y en buenas condiciones de salud.

"No somos ajenos a las realidades locales: dado que el 52% de empleados son de la región, todos con riesgo de contacto al incrementar los casos asociados a cercos epidemiológicos de los municipios, se hizo inminente la llegada del virus a nuestros empleados y contratistas. Hoy de 388 casos positivos en total, 296 están activos y 92 personas ya se recuperaron", confirmó.

Más información: Parque Inflexión de Medellín, seleccionado en Bienal de Arquitectura y Urbanismo

En un comunicado, Continental Gold señaló que más de la mitad de los empleados son de municipios donde hay casos confirmados como Buriticá, Giraldo, Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas, lo que “hizo inminente la llegada" de la pandemia del coronavirus.

Entre las medidas adoptadas en el proyecto están: trabajar con el mínimo del personal, restringir la movilidad, reducir la operación a su mínimo esencial, priorizar el trabajo en casa a quienes puedan hacerlo, garantizar el aislamiento y tener solo a empleados libres de la COVID-19.

Lea además: Pico y cédula en Medellín ¿Cómo rige este miércoles 5 de agosto

"Para todos los empleados que no se encuentran en el Proyecto, es de estricto cumplimiento el reporte de temperatura dos veces al día, así como el reporte de cualquier síntoma, para brindarle el respectivo apoyo y seguimiento (...) Esto se suma a las múltiples acciones que pusimos en marcha desde el pasado mes de marzo, y a las constantes campañas de prevención que hacemos con nuestros empleados y contratistas", puntualizó la empresa en un comunicado.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido