Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventiladores en Unidades de Cuidados Intensivos.
Ventiladores en Unidades de Cuidados Intensivos.
Cortesía: Alcaldía Barranquilla

Entre las 6:00 a.m. del domingo 24 de enero y las 6:00 a.m. de este lunes 25, once personas ingresaron a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Medellín.

Cinco días antes, los hospitales de la ciudad recibieron a 43 pacientes, cifra que ha disminuido paulatinamente en el transcurso de la semana.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que esta cifra es resultado de las restricciones que se han aplicado en la ciudad, en las últimas semanas, mismas que podrán flexibilizarse si el comportamiento de la pandemia sigue mostrando datos similares a las de los últimos días.

Le puede interesar: Denuncian negligencia con habitante de calle en un hospital de Bucaramanga

Según el mandatario local, “como proyectamos desde ayer, Medellín ha superado la segunda ola de la pandemia”. Para evitar un tercer pico, Quintero ha señalado la importancia de la vacuna.

A pesar de este panorama, la ciudad continúa con una ocupación superior al 90% en las UCI y sigue recibiendo a pacientes graves de otras subregiones del departamento.

De acuerdo con la circular del Ministerio de Salud, sobre las ciudades con una baja disponibilidad de camas de cuidados intensivos, la ciudad permanece en alerta roja.

Para los próximos días no sería necesario ordenar toques de queda estrictos. Quintero aseguró que la disminución, en los casos críticos, “vamos a poder incluso reducir eso. Yo creo que este es el resultado de un esfuerzo que hemos hecho todos como sociedad para salvar vidas”.

Le puede interesar: Evolución pulmonar del ministro Carlos Holmes Trujillo ha sido favorable

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, de los 40 fallecimientos por coronavirus que se confirmaron en Antioquia, 20 ocurrieron en Medellín.

El porcentaje de letalidad en la ciudad es del 1.73%. Medellín tiene 3.678 casos activos, lo que representa el 39% del total de pacientes que aún portan el virus en Antioquia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.