Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia camas UCI en Medellín.
Referencia camas UCI en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Pese a ampliar la capacidad y tener 1.051 camas activas, Medellín alcanzó una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 99,14 por ciento, con 1.042 pacientes críticos y tan solo nueve camas libres.

La ocupación en Antioquia está en el 98,07 por ciento, con 1.422 enfermos graves que están confirmados o sospechosos de covid-19 y 399 de otras patologías.

Más información: Coronavirus: Ocupación de las UCI en Antioquia está en el 98%

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que la presión al sistema de salud continuará, debido a que se tendrán pacientes críticos que se contagiaron en los últimos días.

"Por un rato largo vamos a tener una ocupación alta de cuidados intensivos, ahora por contagiados en el Valle de Aburrá, pero esperamos la llegada de un pico de varias regiones de Antioquia lo que puede complicar la situación", señaló.

Lea además:  Despiden a auxiliares que jugaron con insumos en clínica de Medellín

Antioquia reportó 126 personas fallecidas por complicaciones derivadas del coronavirus, promedio de letalidad que lamentablemente se ha mantenido en la última semana.

El departamento confirmó 3 mil 420 nuevos contagios, para un total de 443 mil positivos.  Hay 23 mil casos activos, 409 mil recuperados y 8 mil 702 fallecidos.

La Secretaría de Salud de Medellín advirtió que la ciudad tiene únicamente 12 mil dosis que se agotarían este jueves si no llegan más vacunas por parte del Gobierno Nacional.

En su cuenta de Twitter, Daniel Quintero anunció que Medellín alcanzará las 1.055 camas para pacientes críticos gracias a la habilitación de unidades en la Clínica El Rosario y Las Américas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.