Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad de Cuidados Intensivos
Foto: Colprensa - Camila Díaz

Unos 1.407 pacientes están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Antioquia, de los cuales, el 70 por ciento son confirmados o sospechosos del virus y, los demás, sufren otras patologías.

La ocupación está en el 98 por ciento, lo que evidencia la crítica situación de la red hospitalaria en el departamento. Se confirmaron 118 fallecidos, para un total de 8 mil 576 muertes por complicaciones derivadas del virus en Antioquia.

Le puede interesar: Despiden a auxiliares que jugaron con insumos en clínica de Medellín

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reiteró a los habitantes extremar las medidas de bioseguridad, tras  confirmarse la presencia de las variantes del Reino Unido y Brasil, las cuales explican el aumento acelerado de contagios y de pacientes críticos.

"Eso explica la agresividad de este pico de la pandemia que hoy tiene al sistema hospitalario al límite. Lo que debe conllevar a que todos seamos más rigurosos y disciplinados con el distanciamiento físico, el lavado de las manos y el uso del tapabocas (...) Si en el seguimiento que vamos a hacer durante esta semana vemos que es necesario tomar medidas más fuertes, no vamos a dudar en adoptarlas, pero con prudencia”, señaló el mandatario.

Lea además:  Crisis en Medellín: las UCI están al 99 %

El departamento tiene 1.435 camas activas y tan solo 28 disponibles. Tres municipios están al tope: Bello, Envigado y Sabaneta. Medellín tiene una ocupación del 98,8 por ciento y, durante algún momento, alcanzó el 99. Con 3 mil 401 reportes nuevos, Antioquia llegó a los 439 mil contagios. Hay 23 mil casos activos de la enfermedad y 406 mil personas recuperadas.

De los 125 municipios de Antioquia, 118 tienen casos activos  y 7 están libres de contagio. El Valle de Aburrá concentra el 82 por ciento de los positivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.