Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El coronel del ejército, Óscar Anzola, se retiró después de 30 años de servicio



En las fuerzas castrenses, Óscar Anzola, será recordado como el militar que cumplió 30 años de servicio activo; en los medios de comunicación, como el jefe de prensa que llevó las comunicaciones de 16 generales en la IV Brigada del Ejército Nacional.

El coronel retirado, Oscar Anzola, estudió comunicación social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ejerció como periodista en su natal Arauca, y en 1985 egresó de la Escuela Militar de Bogotá, como miembro de la primera promoción del Cuerpo Administrativo del Ejército.


"Primero me fui al Arauca, a trabajar en los medios y luego me voy para Bogotá y sale la publicación de que el Ejército necesita periodistas, ingreso a la institución y ahí estamos, cumpliendo 30 años. El Ejército significa para mi todo, primero el futuro para el bienestar nuestro y familiar, y es una de las mejores instituciones. 30 años de los cuales 22 estuve en Medellín". 


En los 90 llegó a Medellín como teniente, recibió su ascenso como capitán, luego a mayor y asumió la jefatura de prensa, donde hizo las relaciones públicas de la IV Brigada del Ejército Nacional, institución que llevará siempre presente.


"Con la prensa fue una relación que siempre se fortaleció, antes de que existieran las redes sociales, el trabajo era persona a persona o por teléfono, y básicamente en todos los cursos de Derechos Humanos que hice con los periodistas, eso fortaleció los lazos con los medios de comunicación". 


Este amante de la música llanera siempre será recordado por su humor y la forma de manejar la prensa. Tenía respuesta para cualquier tema, pero había que prestarle mucha atención porque entre chiste y chiste lanzaba la chiva.


El Coronel retirado, Oscar Anzola, se dedicará a su familia, descansará y viajará por lo menos un mes. A su regreso, y sin afán, buscará nuevos rumbos para su vida.