Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corpades pide controles para combatir "casas de pique" en Medellín


El director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades) Fernando Quijano insistió en que en Medellín hay "casas de pique", donde han sido desmembrados los últimos cuatro cuerpos que han sido encontrados en Belén Aliadas, Guayabal y El Chagualo, en el centro de Medellín.


"'Las casas de tortura', como las que existieron en Buenaventura, están en Medellín porque fueron reconocidas por la anterior administración. Están en Bello, San Antonio, en la Comuna 10 y en los corregimientos",  señaló el director de Corpades.


De acuerdo con Quijano, aunque en la mayoría de los casos los desmembramientos están relacionados con ajustes de cuentas entre los combos, en algunos casos, las víctimas son personas ajenas al conflicto, e incluso, menores de edad.


"A finales de 2014, en la Comuna 8, en una 'casa de pique', desmembraron dos niños de 15 años inocentes. Cuatro meses después, en febrero y marzo, otros dos niños, fueron encontrados en la parte alta de la Comuna 13".


Según el director de Corpades, no hay una ruptura del 'facto del fusil' de los combos de el Área Metropolitana, sino una factura en Castilla, Belén   y Barbosa.