Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corralejas en Necoclí, Antioquia
Corralejas en Necoclí, Antioquia.
Facebook Alcaldía de Necoclí

No se han acabado las ‘Fiestas del coco’ en el municipio de Necoclí (Antioquia) y ya las corralejas han dejado por lo menos dos personas heridas. 

De acuerdo con las primeras informaciones, durante el evento que se realiza en el barrio Simón Bolívar de ese municipio del Urabá antioqueño, un hombre que estaría bajo los efectos del alcohol entró a la arena y fue corneado por un toro, siendo arrastrado por varios metros.

RCN Radio conoció que esta persona tuvo que ser trasladados al hospital municipal donde recibió atención médica, pero su estado es estable.

Le puede interesar: Medellín: A la cárcel fue enviado adulto mayor investigado por abuso

Entre tanto, otro de los heridos sufrió una herida en la pierna, aunque esta no revistió gravedad. Por ahora, se espera un reporte oficial de la Gobernación de Antioquia, pues el gobernador (e) Juan Pablo López, había anunciado una veeduría a este municipio ante la celebración de las corralejas.  

"El municipio de Necoclí cumplió cabalmente el año pasado y este año está completamente comprometido a cumplir con esta ordenanza y así nos lo ha hecho saber y así ha dispuesto, digamos de todos sus recursos. Nosotros vamos a tener una veeduría con el municipio de Necoclí, vamos a participar en el Comité de Corralejas y vamos a estar haciendo esta evaluación para que lo podamos cumplir", dijo esta semana el gobernador encargado. 

Cabe mencionar, que recientemente en Caucasia (Antioquia) y según información reportada por el propio Comité de Corralejas del municipio, los espectáculos dejaron 39 personas heridas, dos caballos gravemente lesionados, 40 niños menores de edad retirados y todos los toros heridos.  

Además lea: Envían a la cárcel a mujer que grababa videos para adultos con su bebé

En Antioquia desde 2020 rige la Ordenanza 18, por medio de la cual se prohíbe el uso de elementos que laceren, corten, mutilen, hieran o den muerte a los animales y obliga al uso de elementos de protección en este tipo de espectáculos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.