Cargando contenido

Un caballo también murió en medio de la polémica actividad.

Foto referencial de las corralejas en Caucasia
Foto referencial de las corralejas en Caucasia
Cortesía - video aficionado de la comunidad.

Hasta un hospital de Medellín fue trasladado un joven de 18 años que recibió una cornada en su pierna derecha cuando participaba en las corralejas que se realizan en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. A falta una jornada para que se acabe esta particular celebración, se han reportado 20 personas lesionadas.

Quienes se oponen a las corralejas denuncian que por más llamados que han hecho a las autoridades, este tipo de eventos se siguen realizando poniendo en riesgo la vida de los asistentes y de los animales. Nancy Monterrosa, directora de la fundación Proesa animal, señaló que un caballo murió por el ataque de un toro y once más salieron heridos.

“Van once caballos heridos, dos que han salido con los intestinos afuera, los técnicos y médicos veterinarios que están ahí, los han asistido y en este momento están bajo supervisión médico-veterinaria. Además, estamos esperando que las personas que resultaron gravemente heridas no vayan a fallecer, porque son familias muy humildes”, señaló la activista.

Lea además: Dos animales muertos y diez más heridos dejaron corralejas en Caucasia, Antioquia

Además del maltrato a los caballos y a los perros callejeros, la líder ha denunciado reiteradamente que se han realizado corridas con becerros, es decir con crías de vacas que no superan los dos años de edad.

Los defensores de Derechos Humanos, periodistas y animalistas también manifiestan que los seguidores de esta tradición son violentos y constantemente amenazan a los funcionarios que velan por la seguridad de los asistentes.

Contexto: Activistas se desnudan como acto de protesta al maltrato animal

Balance 2018

Durante las corralejas del año anterior, una persona que ingresó al ruedo en estado de embriaguez perdió la vida, 23 caballos resultaron heridos y dos perros fueron quemados con pólvora. 

Aunque distintas organizaciones se unieron para pedirle a los organizadores respeto por los animales, el evento terminó con la muerte de un caballo que fue corneado por un toro de 200 kilos.

Otras 19 personas resultaron heridas en medio de las corralejas, pese a que desde hace varios años, distintas organizaciones exigen su cancelación

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido