Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia almuerzo ejecutivo o 'corrientazo' en Medellín.
Referencia almuerzo ejecutivo o 'corrientazo' en Medellín.
RCN Radio.

Hasta un 40 % han aumentado los precios de la carne, el pollo, los lácteos, las verduras y el aceite en Medellín, lo que encarece la preparación de un almuerzo ejecutivo o ‘corrientazo’, según Fenalco - Antioquia. 

Este menú, compuesto por sopa, seco, jugo y a veces postre, puede costar desde $6.000 en el centro de la ciudad. Sin embargo, podría aumentar un 25 % en los próximos días. 

Más información: Precio del gas natural ha aumentado por incremento del consumo, advierte Naturgas

La economista de Fenalco - Antioquia, Claudia Bustamante, explicó que hay preocupación entre los dueños de los restaurantes y las amas de casa porque cada vez gastan más dinero en la compra de alimentos de la canasta familiar. 

"Un 'corrientazo' se compone de ingredientes como papa, zanahoria  y verduras en general que han subido de precio. La ola invernal ha afectado mucho los cultivos.  Los costos de las proteínas están por las nubes, como el pollo, la carne y los huevos. Esto no solo afecta a los dueños de los restaurantes que están muy preocupados sino a la gente del común que nos dice que todo está más costoso en el supermercado", señaló. 

La economista agregó "este incremento en los precios es una realidad que no solo golpea a Medellín sino a todo el país, porque hay reportes similares en Bogotá y en otras ciudades". 

Lea además: Obras en Hidroituango: Detalles del preacuerdo de prórroga entre EPM y CCC Ituango

Desde 500 pesos han comenzado las alzas de los almuerzos ejecutivos en Medellín. Los propietarios de los restaurantes temen que estos incrementos afecten sus ventas, pero deben hacerlo debido a que están sacrificando parte de sus utilidades y tienen que pagar arriendo, servicios, trabajadores e impuestos. La inflación de alimentos y bebidas no alcohólicas llegó al 11 % en octubre en Medellín, reportó el DANE.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.