Cargando contenido

“Que nos traigan la de Antioquia”, gritaba uno de los hombres mientras era grabado por uno de sus acompañantes en el cerro Nutibara.

Bandera LGBTI Medellín
Cortesía Alcaldía de Medellín

Con la excusa de que es una supuesta falta de respeto, un grupo de personas cortaron las cuerdas que fijaban la bandera del orgullo gay que  había instalado la Alcaldía de Medellín en el 'Pueblito Paisa', como un mensaje de unidad y diversidad sexual en la capital de Antioquia, a propósito de la celebración del Día del orgullo gay.
 
En el video que ya es viral, aparece un hombre con sombrero, poncho y carriel (símbolos característicos de la cultura paisa), molesto porque la bandera multicolor fue puesta en el sitio en el que normalmente está la verde y blanca de Antioquia. Esta persona asegura que si esta comunidad quiere ser respetada, debe respetar los símbolos patrios. 
 
Que nos traigan la de Antioquia”, gritaba el hombre mientras era grabado por uno de sus acompañantes. Cuando la bandera caía sobre el paradero de uno de los sitios más visitado por los turistas, esta persona señaló: “Sinvergüenzas. Aquí hay que hacernos respetar, si quiere respeto esa comunidad, que nos respeten a nosotros primero”. 

Lea también: Las actividades para el Mes del Orgullo LGTBI en Bogotá.
 
 

Cortan bandera LGBT en el Pueblito Paisa

Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana, indicó que se eligió uno de los lugares más icónicos de la ciudad para que el mensaje le llegara a todos los habitantes de la capital antioqueña.
 

En redes sociales, el video ha sido reprochado por cientos de usuarios quienes aseguran que son justamente este tipo de acciones las que fomentan la violencia y el maltrato al que han sido sometidos los integrantes de esta comunidad por décadas. 

Lea también: Putin dice que Elton John se equivoca respecto al trato a los LGBTI en Rusia.
 
Marco Medina, integrante de la Alianza social LGBTI, rechazó el retiro violento de la bandera. Dijo que “instamos a las autoridades de la ciudad, a las autoridades municipales que tome acciones penales frente a estos intolerantes violentos que atacan las acciones afirmativas del sector LGBTI de Medellín”. 
 
Este domingo se realizará la marcha LGBTI en Medellín, en donde se espera que asistan cerca de 40 mil personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido