Cargando contenido

El colectivo apoya la construcción del Metroplús, como un sistema masivo de transporte sostenible.

Tunel Verde
Los integrantes del colectivo ambientalistas adelantaron diferentes protestas en el Túnel Verde de Envigado
Tunel Verde

El Consejo de Estado falló a favor del colectivo Túnel Verde y confirmó que la tala de árboles para la construcción del tramo 2B del Metroplús, no cumplió con los requisitos constitucionales y legales, además violó los derechos de los habitantes. Las obras están suspendidas desde hace cuatro años, por orden del Tribunal Superior de Antioquia.

El vocero del colectivo Túnel Verde, Alejandro Jiménez Ospina, aseguró que el fallo judicial evitó que al menos 200 árboles fueran cortados, para dar paso a obras civiles. Destacó que este corredor de la Avenida El Poblado tiene fauna, flora, ciclovía y espacios limpios para las familias.

“El Consejo de Estado confirma que sí hubo abuso, que Corantioquia y Metroplús, violaron los derechos de la gente de Envigado. El permiso era para talar 200 árboles. El Túnel es un sitio para disfrutar de la ciudad, los domingos hay ciclovía y tiene fauna”, dijo.

Jiménez Ospina reiteró que el colectivo apoya la construcción del Metroplús, como un sistema masivo de transporte sostenible, pero pide un rediseño que proteja los derechos al medio ambiente que tiene la comunidad.

Cuando iban a comenzar la tala de los árboles, los integrantes del colectivo ambientalistas adelantaron diferentes protestas en el Túnel Verde de Envigado y presentaron una acción popular, hasta que el Tribunal ordenó la suspensión en junio de 2013.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido