Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Producto para desinfectar las superficies.
Producto para desinfectar las superficies.
Cortesía empresa.

Una empresa antioqueña desarrolló un viricida orgánico que elimina el Sars-Cov2 en las superficies, sin generar afectaciones en los seres humanos, los animales ni la flora, con una efectividad certificada del 99,99 %.

El compuesto es de aceites esenciales y plantas oleaginosas, que son semillas de las cuales se pueden extraer aceites que están en cítricos como naranjas o limones.

Lea ademas: Antioquia reportó un promedio de mil contagios diarios en la última semana

El asesor de Desarrollo de la compañía, Jonathan Castelblanco, explicó que un análisis de la actividad antiviral que realizó la Universidad de Antioquia, evidenció que el producto orgánico sí disminuye el Sars-Cov2.  Una de las formulaciones fue incorporada en jabones y determinantes.

"Podemos decir, con total tranquilidad, que ya se verificó que la formulación sí tiene actividad contra el coronavirus (...). Son dos formulaciones y una de ellas es la que estamos incorporando en los jabones, en los detergentes para el lavado de ropa y lavaloza", señaló.
 

El viricida orgánico sería una ayuda para la reapertura económico, debido a que un estudio dermatológico concluyó que no causa ningún daño en la piel ni en la salud humana, señaló Jonathan Castelblanco.

Le puede interesar: Confirman primeros contagios de COVID-19 en casco urbano de Ituango, Antioquia

"Sería el primer viricida que se pueda aplicar sin ningún riesgo de intoxicación sobre las personas y sabemos que son las personas el principal foco de transmisión cruzada de la enfermedad", puntualizó.

Este es el primer viricida orgánico, no tóxico y libre de alcohol y amoniaco, que podría ser una solución natural para abrir algunos espacios, reactivar la economía y contener la pandemia del coronavirus.

"Hasta el momento en el mercado nacional no existe un producto similar de formulación 100% orgánica con pruebas científicas de laboratorio y con estos resultados", indicó la empresa Terra Organic.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.