La estudiante universitaria, Diana Patricia Hurtado Murcia, es otra víctima de desaparición forzada en Antioquia, que con 10 mil 422 casos, es el segundo departamento del país más afectado por este delito de lesa humanidad.

Diana Patricia, madre de un niño de diez años, desapareció el pasado sábado cuando se dirigía a su casa de Bello. Su madre Liliana Murcia, dijo que de acuerdo con las cámaras de seguridad su hija al parecer, abordó un bus en la terminal del Norte con destino a Urabá.

205 días han pasado desde la desaparición del ingeniero Alejandro Ramírez Acosta y la angustia crece en su familia porque no ven resultados en la investigación por parte de las autoridades, dijo Piedad Acosta, al enviar un mensaje a su hijo.

Según las cifras que entregó la Personería a Redepaz, en promedio cada día, una persona es víctima de desaparición forzada en el Valle de Aburrá, dijo el coordinador Regional de Redepaz en Antioquia, Jhon Fernando Mesa Arias.

Casi 10 mil 500 familias sufren en Antioquia el drama de la desaparición forzada y los municipios más afectados son Medellín, Turbo, Puerto Berrío, Apartadó, Tarazá,  Itagüí y Bello, confirmó el secretario de Gobierno departamental, Esteban Mesa.

Además de Diana Patricia Hurtado Murcia, en los últimos meses  en Bello desaparecieron sin dejar rastro los jóvenes Santiago Pérez y Santiago Echeverri, así como una mujer de 47 años y su hijo de seis años.