Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crecimiento de la industria se debe a la sustitución de importaciones:MinHacienda

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas en el Foro Económico Mundial. Foto: Cortesía @MauricioCard


La economía del país va por buen camino hacia la meta de crecimiento del 3 por ciento para este año, así lo señaló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante el Foro Económico Mundial para Latinoamérica que se realiza en Medellín.


Agregó que tres sectores, entre ellos, el comercio y la industria son los que están poniendo a sonar las cajas registradoras del territorio nacional.


"La industrial, el turismo y el comercio son los sectores que están  llevando el liderazgo y los motores de la economía para que podamos tener este año un crecimiento como lo hemos proyectado del 3 por ciento”, expresó el alto funcionario.


Sobre el crecimiento del 8.4 por ciento de la producción industrial en abril, el ministro Cárdenas aseguró que este resultado se debe, entre otros aspectos, a que los colombianos están comprando productos locales.


“¿Qué es lo que está moviendo la industria en Colombia? Esencialmente la sustitución de las importaciones. Los colombianos estamos comprando productos nacionales que son hoy de mejores precios que los importados y que no tienen nada que envidiarles en el tema de calidad”, dijo el jefe de la cartera de hacienda.


Señaló que fueron 29 sectores de la industria los que crecieron, entre ellos, confecciones, calzado y bebidas.


Con respecto al incremento de las ventas en abril, las cuales se ubicaron en  5.4 por ciento, el ministro Cárdenas destacó la reactivación del sector automotriz, el cual se había visto afectado con la devaluación.


Finalmente, el alto funcionario indicó que un crecimiento del 3 por ciento de la economía es un resultado favorable, si se tiene en cuenta que la situación internacional es compleja.