Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crédito por cerca de 72 mil millones de pesos saneará cartera de Savia Salud

Foto Cortesía

La EPS atiende desde este jueves a 113 mil usuarios debido al retiro voluntario de Caprecom.


Con un crédito de tasa compensada de Findeter y que será desembolsado a mediados de octubre al IDEA, entidad que se encargará de hacer los pagos a proveedores y prestadores de servicio, clínicas y hospitales, Savia Salud tiene como objetivo reducir gran parte de su cartera.



Carlos Mario Ramírez, Gerente de Savia Salud, aseguró que el crédito de 71 mil 400 millones de pesos será pagado por la Gobernación de Antioquia que a su vez subsanará gran parte de la deuda de 110 mil millones que tiene con Savia Salud, por servicios No Pos. El pago se hará durante 7 años.



"La cartera de nosotros estaría cerca de los 2 mil millones de pesos, de ellos consideramos que unos 85 a 90 mil son morosa y el resto son cartera corriente, con estos 72 que vamos a pagar, con otros recursos a los que accedemos que el departamento nos va pagando y con el flujo corriente de octubre, estaríamos pagando cerca de 150 mil millones de pesos" explicó  Carlos Mario Ramírez



La EPS que después de 23 meses asumirá directamente la operación del sistema con 23 mil usuarios del régimen contributivo y era operado por Comfama, como socio estratégico, recibe desde este jueves 113 mil usuarios del régimen subsidiado de Caprecom.



El gerente de Savia Salud, dijo que están preparados para la atención en 74 de los 83 municipios de donde sale Caprecom, hay 808 pacientes con enfermedades de alto costo, además del número de casos a los que por tutelas se les debe garantizar atención.



"En el año 2013 eran más o menos 6 mil millones de pesos mensuales, esos servicios No Pos se incrementaron a 11 mil en el año 2014, en parte por la resolución ministerial que ya exige que los prestadores no le facturen a Savia sino que le facturen directamente al departamento y con ello se ha generado una estabilización de los servicios, en otros términos, se van agotando todas las posibilidades del Pos" dijo el gerente de Savia.



Con los nuevos usuarios, la EPS, conformada en un 26 por ciento por COMFAMA y en un 74 por ciento por la Alcaldía de Medellín y La Gobernación de Antioquia, llega a 116 de los 125 municipios del departamento.