Cargando contenido

El escenario cultural lleva dos meses cerrado por la emergencia sanitaria.

Rompecabezas del Teatro Metropolitano de Medellín.
Rompecabezas del Teatro Metropolitano de Medellín.
Cortesía Teatro Metropolitano.

Por la difícil situación económica que atraviesa la industria cultural, el Teatro Metropolitano de Medellín está vendiendo rompecabezas de 520 fichas para reunir recursos que le permita pagar a sus 30 trabajadores y los servicios públicos de un escenario que está cerrado, entre otros gastos.

El juego de mesa tiene una fotografía del teatro tomada desde el escenario, donde hay un piano de cola y se ven las sillas sin público, como están actualmente.

Lea ademásMás de 160 aislados en Turbo por contacto con un militar con COVID-19

El jefe de Comunicaciones del Teatro, Juan Carlos Mazo, explicó que el rompecabezas es una edición limitada de 200 ejemplares, en el que la ficha más importante es el público que los está apoyando. Más adelante, sacarán al mercado otros productos de colección.

"Es un rompecabezas de 520 piezas con una dimensión de 60 por 80 centímetros. Queremos que la gente se vincule con su compra y apoye al teatro en este momento. De parte nuestra, acompañarlos en sus casas en estos momentos en el que el escenario está cerrado. Es una iniciativa muy bonita. La imagen es la del Teatro Metropolitano. Es una foto desde el escenario hacia la sillatería. La mirada que tiene al artista y no el público", señaló.

El Teatro Metropolitano de Medellín pertenece a una asociación privada sin ánimo de lucro y es un referente cultural de la ciudad. Tiene un aforo de 1.634 sillas.

Lea además: Centros comerciales de Medellín reabrirán sus puertas a partir del primero de junio

El escenario cerró sus puertas el 21 de marzo y la agenda del año está en vilo porque es incierta su fecha de reapertura. Conciertos como el de Bon Jovi y los 25 años de Puerto Candelaria, son algunos de los eventos que se tuvieron que cancelar por la emergencia sanitaria.

El rompecabezas tiene un valor de 97 mil pesos, incluido el domicilio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido