En cuidados intensivos se encuentra la EPS Savia Salud, ante  la crisis financiera, que podría generar su liquidación. La entidad le debe a los acreedores una suma cercana a 350 mil millones de pesos, y entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional le adeudan 200 mil millones de pesos, por recursos no contemplados en el POS.


El Secretario de Salud de Antioquia, Héctor Jaime Garro, advirtió que si la nación no inyecta recursos que ayuden a superar la crisis, la EPS podría ser liquidada, afectando a un millón 700 mil afiliados que tiene en el departamento.


La crisis financiera de Savia Salud motivó, hace una semana, la renuncia de Carlos Mario Ramírez, a la gerencia de la entidad. El directivo argumentó razones de ética profesional, al reconocer que no sabía qué más responderle a los pacientes afectados.


Según confirmó Savia Salud, la entidad no tiene caja de flujo suficiente para pagar los servicios y medicamentos necesarios para la atención de los usuarios, quienes cada día interponen tutelas contra la entidad por las irregularidades en la prestación del servicio de salud.