Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alumbrado en La Unión
Alumbrado en La Unión
Tomado de X, @MaciaSinS

Con la llegada de la Navidad y todas sus decoraciones, cada año surgen historias curiosas en Colombia, esta vez está dando de qué hablar uno de los elementos que hacen parte de los alumbrados de La Unión.

Se trata de un avión estrellado en medio del parque de este municipio del oriente antioqueño, que haría alusión al accidente de hace siete años en el que murieron 71 personas, la mayoría de ellas parte de los jugadores y del grupo técnico del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.  

Sebastián Gómez, quien estuvo al frente del Museo de Chapecoense, un lugar que hacía honor a las víctimas del accidente, pero que desde hace dos años no está a su cargo, indicó que este alumbrado parece un chiste amarillista, no un homenaje; por lo que recalcó que hay otras maneras de conmemorar este lamentable hecho que enlutó a todo Colombia, a Brasil y al mundo deportivo. 

Le puede interesar: Mujer perdió la vida al caer a abismo de 100 metros luego de bajarse de bus intermunicipal

Por el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía de La Unión para explicar cuál era su intención al poner este tipo de alumbrado, pero algunos usuarios de internet han criticado que la idea debió pasar por varias personas, y aún así se ejecutó.  

Cabe recordar que el accidente del vuelo 2933 de la aerolínea boliviana LaMia, que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense que viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, sucedió el 28 de noviembre del 2016.

En esta tragedia no solo murieron quienes hacían parte del club deportivo, sino también periodistas y tripulación de la aeronave. 

Le puede interesar: Transportadores en Occidente Antioqueño bloquean paso por mal estado de las vías

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, el accidente ocurrió porque se agotó el combustible y el avión se estrelló contra el Cerro Gordo, ahora llamado Cerro Chapecoense en esta subregión antioqueña. Hecho en el que sobrevivieron seis personas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.