Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cruz Roja de Antioquia recolectó 115 toneladas de ayudas humanitarias para Mocoa

Foto: Cortesía Cruz Roja Colombiana.



112 toneladas entre alimentos e implementos de aseo ya fueron entregados en Mocoa por la Cruz Roja de Antioquia, que recolectó un total de 115 toneladas de ayudas humanitarias para los damnificados de la avalancha en la capital del Putumayo, que dejó más de 320 personas y unos 70 desaparecidos.

Estas donaciones son parte de la caridad de los antioqueños que hasta el pasado 12 de abril se acercaron a la sede de la Cruz Roja en Medellín y llevaron alimentos, implementos de aseo, medicamentos, cobertores y colchonetas, que progresivamente han sido traslados en camiones hasta Mocoa.

La directora de la Cruz Roja en Antioquia, Aura Lucía Sierra, sostuvo que esa cantidad de ayudas se debe a la gran solidaridad de los antioqueños. Agregó que aún hay tres toneladas almacenadas e sus sedes, porque el Gobierno Nacional anunció que no requería más ayudas, pero cuando se requieran serán despachadas de inmediato.


Las mayores recepciones de ayudas fueron 80.5 toneladas de alimentos y 11.6 toneladas de implementos de aseo.

La Cruz Roja Antioquia ha traslado a Mocoa personal, tanto voluntarios como empleados, para realizar apoyo psicosocial, evaluación de daños, análisis de necesidades, logística en emergencias y salud, restablecimiento de contactos familiares y restructuración del agua potable.