Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia elecciones.
Referencia elecciones.
Colprensa

La Gobernación de Antioquia expidió el decreto mediante el cual convocó para el domingo 21 de febrero de 2021, las elecciones atípicas para elegir al nuevo alcalde de Urrao. La jornada electoral será entre las 8 a.m. y las 4 p.m. 

El mandatario Jhon Jairo Higuita Rueda murió el 16 de diciembre por complicaciones derivadas de covid-19. Los candidatos saldrán de una terna que conforme el Partido Verde, que avaló la campaña.

El alcalde encargado de Urrao, Nelson Quiroz Mejía, explicó que el candidato que gane en las urnas completará el periodo para el que fue elegido Higuita Rueda y que terminará el 31 de diciembre de 2023

Más información:  Ocupación de UCI en Antioquia subió al 77.84 % a dos días de celebración de Fin de Año

"Se eligió el 21 de febrero las elecciones atípicas para que el pueblo vote por los candidatos que sean inscritos y de ahí saldrá el alcalde que continuará el periodo 2020-2023", señaló.

En Tarazá aún no se  pueden realizar elecciones atípicas porque hay una demanda de nulidad a la elección de Miguel Ángel Gómez, quien murió de coronavirus el 12 de septiembre de 2020.

El alcalde encargado del municipio, Ferney Álvarez Ortiz, explicó que deben esperar el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia para convocar a los habitantes a las urnas.

Lea además:  Dos médicos murieron en Antioquia por Covid

"Hay una demanda de nulidad electoral por el candidato que perdió las elecciones. Mientras no haya un fallo, no se puede hacer programación de elecciones. Además, hay una medida cautelar que suspende las elecciones porque se demanda es la credencial", puntualizó.

Cerca de 20 alcaldes de los 125 que hay en Antioquia se han contagiado de coronavirus, entre ellos, el de Medellín, Daniel Quintero Calle, y el entonces gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.