Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuando se besaba, pareja homosexual fue increpada por policías en Medellín

Foto tomada de video http://necesitamosmasbesos.com/


En un video de 19 segundos, se observa a una pareja de homosexuales que se besa a un costado del Museo de Antioquia, cuando dos policías los empuja y le reclamaba por la muestra de afecto.


Camilo Restrepo, promotor de "Necesitamos más besos", aseguró que la grabación es de una campaña que busca mayor aceptación de la homosexualidad. Sin embargo, indicó que no esperaban la reacción de los uniformados.


"Cuando menos pensamos, llegaron dos policías y empezaron a estrujarlo, a decir que eso no se podía hacer en público, que era inmoral y que los iban a llevar a la cárcel. Nos tuvimos que ir de ahí", dijo el promotor.


El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Coronel Diego Vásquez, explicó que los dos uniformados recibieron una amonestación por parte de la institución.


"Hicieron un llamado de atención a unos muchachos que se estaban besando. Sobrepasaron un poco el procedimiento y no sabían que era una campaña. Hubo un llamado de atención por parte de nuestra a los policiales", aseguró el alto oficial.


La campaña, que se realiza en redes sociales, ha recibido cien videos de parejas del mismo sexo, que se besan en sitios públicos de países de América Latina, como México, España, Argentina y Colombia.