Cargando contenido

La decisión se tomó por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Cuarentena Medellín.
Cuarentena Medellín.
RCN Radio Medellín.

La Gobernación de Antioquia expedirá en las próximas horas el decreto que ordenará la ‘Cuarentena por la Vida’ para los siguientes dos fines de semana en Medellín y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá. La medida aplicará los viernes, sábados y domingos.

La decisión busca hacerle frente al pico de la pandemia en el departamento y a la alta ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que es del 77 por ciento.

Lea ademásAsí rige el pico y cédula en Medellín este miércoles 29 de julio

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que la cuarentena los fines de semana en el Valle de Aburrá es una decisión difícil pero responsable con esta región, que concentra la mayoría de los positivos. El departamento superó los 27 mil contagios.

"En una reunión de trabajo con todos los alcaldes avanzamos en las proyecciones de cómo viene creciendo la pandemia del coronavirus en el Valle de Aburrá, sin duda la región que agrupa muchos más casos. Por eso, hemos avanzado en tomar una decisión difícil y compleja y es que los próximos dos fines de semana tendremos ‘Cuarentena por la Vida’ en los municipios del Valle de Aburrá", señaló.

Lea ademásVideolaringoscopios 'made in Colombia', un sueño hecho realidad

Hace una semana, la Gobernación de Antioquia se abstuvo de decretar la cuarentena en el Valle de Aburrá y dejó a criterio de los alcaldes la medida restrictiva, la cual se aplicó en Medellín y en otras localidades el pasado viernes, sábado y domingo.

Ahora, el aislamiento obligatorio aplicará en los diez municipios del Área Metropolitana.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido