El director Seccional de Fiscalías, Raúl González Flechas, confirmó que por esta serie de errores el cartel será retirado temporalmente.

Cartel de los reincidentes más buscados en Medellín
Cartel de los reincidentes más buscados en Medellín.
Foto: Fiscalía

Froilán Esteban Padilla, un músico que desde hace 20 años trabaja en el Parque Berrío, Esteban Giraldo quien murió en un accidente de tránsito en febrero de 2017, y otros dos hombres con detención domiciliaria, aparecen en el cartel de los 20 reincidentes más buscados por hurto de la Fiscalía en Medellín.

El 31 de enero pasado, Froilán Padilla salió de la cárcel con libertad condicional después de pagar las tres quintas partes de una condena por violencia intrafamiliar. A los pocos días se enteró de que no sólo sigue siendo buscado por la justicia, sino que lo hacen por un delito que no ha cometido.

"A mí se me hizo muy extraño porque yo caí a la cárcel por violencia intrafamiliar y salí el 31 de enero. Cuando resultó eso, lo que me ha afectado. No saben qué sentí cuando recibí esta noticia", expresó el músico.

Para subsanar los errores y evitar demandas de los  afectados, el director Seccional de Fiscalías, Raúl González Flechas, confirmó que el cartel será retirado temporalmente, mientras se hacen las verificaciones de antecedentes y requerimientos con los jueces y la policía judicial.

"Es un tema de cruce de información entre la Rama Judicial y la Fiscalía. No se han informado las decisiones por sentencia, se queda la orden de captura vigente, mientras el Juzgado nos cuenta el beneficio o si está purgando la pena. Encontramos que había unos faltantes que ya se están corrigiendo", explicó el fiscal.

El 19 de febrero pasado, al publicar el documento, el director Nacional de Fiscalías seccionales y seguridad ciudadana, Luis González de León, dijo que el cartel está conformado por más 300 delincuentes prófugos que tienen entre  20 y 43 ingresos a la cárcel por el delito de hurto en diferentes regiones del país.

A José Jair Sánchez Atehortúa, condenado a 23 meses de prisión por hurto, lo pueden localizar en su casa desde el 8 de febrero.

Otro que no sale del asombro al verse involucrado en esta publicación de ladrones peligrosos, es Carlos Mario García Galeano, quien goza de detención domiciliaria, beneficio concedido por un juez de Medellín.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido