Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un grupo de personas pintaron con graffitis las estaciones del Metroplús en Medellín
Un grupo de personas pintaron con graffitis las estaciones del Metroplús en Medellín
Foto: Cortesía

Al culminar las movilizaciones en Medellín, un pequeño grupo de personas intentó ingresar por la fuerza a un hotel en El Poblado, donde fue necesaria la intervención de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía. 

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, lamentó lo ocurrido y calificó a los responsables de estos desmanes como desadaptados e infiltrados, y aseguró que como consecuencia dos policías resultaron con lesiones leves y cuatro jóvenes fueron capturados.

Durante los hechos, añadió el mandatario, también intentaron incinerar una moto de la Policía. 

Lea también: Comerciantes en Caucasia deben pagar a bandas criminales para que no los maten

El alcalde agregó que por fortuna la situación fue controlada, e hizo un llamado a los integrantes del Comité Nacional del Paro para que trabajen conjuntamente y establecer protocolos para impedir que hechos similares vuelvan a ocurrir. Sin embargo, reiteró que quienes marchen pacíficamente contarán siempre con el acompañamiento de las autoridades en la ciudad.

"Invito a quienes organicen las marchas para que creemos un protocolo, unas reglas, para impedir que estos desadaptados terminen dañando las protestas, que estos grupos de infiltrados no dañen las marchas pacíficas", indicó. 

Por su parte, el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que se hizo necesaria la intervención del Esmad. Recordó que este grupo de personas también intentó dañar los símbolos patrios, al bajar las banderas de Colombia y Antioquia, y dañaron algunos elementos del hotel. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.