Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro categorías serán reconocidas en el Premio Gabriel García Márquez

Texto, Imagen, Cobertura e Imaginación son las categorías de la cuarta versión del Premio Gabriel García Márquez. El evento tiene el apoyo de la Organización Ardila Lülle (OAL) y la Fundación  Nuevo Periodismo Iberoamericano (Fnpi).



A un día de la fiesta del periodismo iberoamericano que se festejará en Medellín, propios y visitantes esperan ansiosos el Premio Gabriel García Márquez para conocer sobre sus novedades y las categorías que este año premiará dicho reconocimiento.


Natalia Algarín, organizadora del evento, explicó que las categorías del concurso son Texto, Imagen, Cobertura e Innovación, en cada una se elegirán tres finalistas, entre los cuales se elegirá el ganador de cada una de ellas.


Dentro de las novedades que se integran a esta fiesta, están 35 actividades académicas que incluye 9 coloquios de periodismo y el intercambio de saber para fortalecer el oficio, dijo Natalia Algarín.


Los ganadores se darán a conocer el miércoles 30 de septiembre a partir de las 8:00 de la noche, en la ceremonia de premiación que se realizará en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín.


Los finalistas de cada una de las categorías explicarán cómo lograron hacer sus trabajos en La Maratón de las mejores historias de Iberoamérica.