Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen referencial de niños.
Imagen referencial de niños.
AFP.

El menor de seis años que murió por complicaciones de salud asociadas al coronavirus en Antioquia, estuvo internado durante cuatro días en el Hospital San Vicente Fundación.

Entre el 6 y el 10 de abril, el niño  recibió atención médica en ese centro asistencial. Sin embargo, fue dado de alta y a las 24 horas falleció en su domicilio en Bello, Norte del Valle de Aburrá. El 3 de abril consultó por sospechas de tener el virus, pero solo tres días después fue hospitalizado.

El secretario de Salud de Bello, René Jiménez Arango, confirmó que el niño estaba diagnosticado con diabetes y cáncer, lo que pudo complicar su estado de salud al contraer el virus. Dijo que aún desconocen si el día de su muerte asistió a un servicio de urgencias en algún hospital del departamento.

Lea también: Antioquia espera leve reducción de contagios de coronavirus en medio de la extensión de la alerta hospitalaria

El fallecimiento del menor se conoció este miércoles, justo cuando en el departamento fallecieron 102 personas tras contagiarse de coronavirus.

Desde que la pandemia afecta a Antioquia, 30 niños que se han contagiado con el virus han requerido hospitalización en cuidados intensivos.

Restricciones

Por segundo fin de semana consecutivo, Antioquia tendrá una cuarentena de casi cuatro días ante el incremento de los contagios y de los pacientes críticos.

El toque de queda será entre las 8 de la noche de este jueves y las 5 de la mañana del lunes. A diferencia de hace una semana cuando la restricción fue en tres regiones, esta vez aplicará en los 125 municipios del departamento. Durante estas 81 horas habrá ley seca.

Le puede interesar:  Al menos 91 emergencias se han atendido durante primera temporada de lluvias en Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que el modelo de cuatro días laborales por tres de cierre se tendría que aplicar al menos todo el mes de abril ante el promedio de contagios de 4.000 diarios y la ocupación de cuidados intensivos del 96 por ciento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.